Según trascendió, el presidente Santiago Peña debió intervenir para evitar que el senador Silvio Ovelar y el ministro del Interior Enrique Riera se agarrasen a golpes en Palacio de López. “Beto” reclamó a Riera por repudiar el cuestionado autoaumento salarial entre legisladores.
Diversas fuentes confirmaron que el martes último, en la explanada del Palacio de López, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) y el ministro del Interior y senador con permiso, Enrique Riera, mantuvieron una acalorada discusión y casi llegan a los golpes.
El presidente de la República, Santiago Peña, con quien previamente ambos mantuvieron una reunión, habría tenido que intervenir para impedir la muestra de pugilato.
Lea más: Video: paciente oncológica demuestra indignación ante autoaumento parlamentario
Tanto Ovelar como Riera arrastran antecedentes de violencia. En 2006 Ovelar quiso pelear con José Manuel Bóveda (UNACE) y en 2019 Riera fue suspendido como senador tras agredir físicamente a Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

La discusión habría iniciado cuando “Trato Apu’a” Ovelar supuestamente reclamó a Riera por cuestionar públicamente, y en varias entrevistas, el “autoaumento” salarial entre legisladores, de G. 32 millones a G. 38 millones.
Riera había dicho que la asignación fue un lamentable error que afectó la imagen del Ejecutivo y que lastimosamente no se puede confrontar con el Poder Legislativo por la necesidad de la aprobación de leyes.
Según Radio Ñanduti, en la pelea Riera incluso calificó de “delincuente” a Ovelar.
ABC intentó contactar con Ovelar y Riera, pero no respondieron sus celulares con finalización 801 y 000 respectivamente.

https://www.abc.com.py/politica/2024/12/05/riera-y-beto-casi-boxean-por-critica-al-autoaumento/