Cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, han muerto en un incendio desatado el miércoles en el sótano de un polideportivo público. El alcalde de la delegación, Luis Mendoza, ha confirmado que se trata de Francisco Chávez, Juan Margarito Zarza, Alejandro Alfonso Monroy y Luis Gutiérrez, que estaban trabajando en esta área, que se utiliza de estacionamiento y bodega, cuando comenzó el fuego. Todavía se desconocen las causas del incendio, pero la Fiscalía de Ciudad de México ha iniciado una investigación.
Alrededor del mediodía del miércoles, trabajadores y vecinos empezaron a ver un denso humo negro saliendo del Deportivo Benito Juárez, que está contiguo al edificio de la alcaldía. La llegada de Protección Civil permitió evacuar a 300 personas de los edificios gubernamentales. Sin embargo, un grupo de empleados de mantenimiento estaba en el sótano trabajando en los preparativos de la fiesta que se celebra cada año por el día de la Virgen de Guadalupe. Cuatro de ellos no llegaron a salir a tiempo y fallecieron intoxicados.
“Dos de ellos que murieron en el camino al hospital y los otros dos se acaba de confirmar que estaban en el lugar”, explicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada. “Todos quienes trabajamos en la alcaldía Benito Juárez estamos de luto, cuatro de nuestros compañeros perdieron la vida en un lamentable hecho en su lugar de trabajo. Toda mi solidaridad con sus familias y mi compromiso de acompañarlos y respaldarlos frente a este lamentable hecho”, ha escrito en sus redes sociales el alcalde Luis Mendoza.