HERNANDARIAS. Un bebé de un año cayó en un pozo que se encontraba semitapado y carecía de brocal. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde se recupera favorablemente.
Según el informe de la Comisaría 5ª, el incidente ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en las calles Iturbe, entre El Paraguayo Independiente y General Patricio Escobar, en el barrio San Ramón de esta ciudad.
Lea más: Rescatan a una mujer que cayó en un pozo de 7 metros
Los vecinos relataron que el menor cayó accidentalmente en un pozo con agua y fue encontrado por su padre, de 26 años, prácticamente flotando. De inmediato, lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Distrital de esta ciudad, donde también se presentaron agentes policiales.
En la sala de urgencias, la pediatra de guardia, doctora Karina Mancuello, explicó que el bebé llegó en estado grave y fue sometido a maniobras de reanimación. Tras estabilizarlo, fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde se le consiguió un lugar en terapia intensiva.
Los padres confirmaron la versión de los vecinos al asegurar que estaban durmiendo cuando, al despertar, encontraron al menor flotando en el agua.
Lea también: Agente Lince cayó a un pozo ciego y sufrió doble fractura
Sería dado de alta
El comisario principal Gerardo Vega, jefe de la Comisaría 5ª, contó que esta tarde se comunicaron con la madre del bebé y recibieron la alentadora noticia de que su cuadro es estable. Dependiendo de los resultados de los estudios a los que será sometido mañana, ya podría ser dado de alta.
https://www.abc.com.py/este/2024/11/11/bebe-de-un-ano-cayo-en-un-pozo-mientras-sus-padres-dormian/