AYOLAS. Las playas San José Mí y de la compañía Corateí fueron los puntos elegidos por los bañistas para aplacar las altas temperaturas registradas en el primer día del año. Trabajadores del rubro turístico se mostraron conformes con la presencia de visitantes que llegaron al distrito para pasar las fiestas de fin de año.
Poco después del mediodía, los bañistas comenzaron a llegar con sus sombrillas, sillones y conservadoras a las playas San José Mí y de la compañía Corateí para hacer frente al sofocante calor que se sintió con fuerza este 1 de enero de 2025, día que inició con una temperatura mínima de 23 °C para luego alcanzar los 38 °C. El 25 de diciembre pasado, el viento sur evitó que la presencia de personas fuera numerosa, a diferencia de esta ocasión.
Lea más: Importante concurrencia de turistas en la playa de San Bernardino/
El emprendedor turístico de la playa San José Mí, Carlos Dioff, manifestó que en esta oportunidad la presencia de bañistas es mucho mayor que la de la semana pasada; el calor jugó un papel fundamental. Al mismo tiempo, indicó que la temporada de verano y el movimiento de visitantes serán favorables para la economía local y permitirán que trabajadores gastronómicos, hoteleros, guías, propietarios de embarcaciones, entre otros, puedan trabajar.
“Creo que este año el movimiento de visitantes ayudará a aliviar la crisis económica que se sintió durante todo el 2024. La temporada de verano, que lastimosamente dura poco tiempo, otorga oportunidades de trabajo a muchas familias ayolenses”, dijo.
El informe meteorológico indica que, para lo que resta de la presente semana y la próxima, no existen posibilidades de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán entre 27 °C y 38 °C.
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/01/01/ayolas-playas-fueron-el-destino-para-aplacar-las-altas-temperaturas-del-primer-dia-del-2025/